Headline news

Sunday 12 February 2017
En este artículo anterior introducía la estrecha relación entre cuerpo y mente; y concluía que cualquier enfermedad física y/o psicológica tiene como origen una perturbación a nivel físico y/o psicológico. 
En este presente artículo me gustaría centrarme sobre la influencia de los desarreglos físicos sobre las enfermedades psicológicas, y más concretamente, hasta qué punto la nutrición puede cambiar nuestra mente.

 

Tuesday 7 February 2017
Todos anhelamos obtener el máximo de nuestras capacidades mentales, pero la mayoría de las personas, desde los niños hasta los ancianos, viven con algún tipo de capacidad mental subóptima, o bien, alguna función seriamente afectada: falta de memoria, déficit de atención, problemas del aprendizaje, desórdenes del comportamiento, bajo rendimiento académico y laboral, despistes, hiperactividad, … hasta autismo, Parkinson, Alzheimer, etc.
Todos estos problemas se pueden mejorar con diferentes terapias que estimulan la función cerebral, pero resulta muy difícil mejorar en estos aspectos cuando hay un problema a nivel fisiológico, el cual puede estar causado por una incorrecta alimentación.
En este artículo podrás descubrir si tu dieta es suficientemente sana para sostener unas funciones cerebrales óptimas. 

Saturday 2 July 2016
“Toda enfermedad empieza en el intestino”  dijo Hipócrates. Las principales causas de la mayoría de las enfermedades son una falta de nutrientes debido a una nutrición incorrecta, la malabsorción y una flora intestinal desequilibrada con sobrecrecimiento bacteriano.
No son sólo los alimentos que tomamos lo que importa en nutrición; son igualmente importantes cómo, cuándo, cuánto y con qué frecuencia comemos, además de muchas otras circunstancias.
En este artículo expongo cuáles son las principales fuentes de enfermedades digestivas y que afectan a la salud en general.

Friday 1 July 2016
Todo el mundo sabe que la comida basura no es saludable, sin embargo, muchas personas no pueden resistir comerla. Otras personas desearían seguir una cierta dieta pero les resulta imposible evitar los alimentos prohibidos en el régimen, como por ejemplo la comida cocida en el crudivorismo.
Cada día todas las personas que viven en la civilización occidental se encuentran tentados por los alimentos preparados por la industria alimentaria, los cuales crean los envoltorios más atractivos, publicidad, gustos y olores que nos vuelven adictivos a sus productos.
¿Cómo poder resistirse? ¿Cómo podemos lograr seguir una dieta sana? ¿Cómo controlar nuestras adicciones alimenticias, los impulsos por comer en exceso y caprichosamente?
 

Monday 21 March 2016
En la primera parte se describía el proceso fisiológico de la osteoporosis y se desvelaban las verdaderas causas de las enfermedades óseas. En la segunda parte trataremos qué intervenciones a nivel de la alimentación y de nuestro estilo de vida podemos hacer para prevenir la osteoporosis.






 

RSS news feed