Friday 16 August 2024
Si eres sensible al sol, quizás eliminar las proteínas animales de tu dieta puede ser la solución. Según mi experiencia, las personas que comen carne o pescado tienen algún tipo de sensibilidad al sol en diferentes grados; desde necesitar gafas de sol hasta quemarse fácilmente al exponerse al sol. Por el contrario, las personas vegetarianas normalmente no necesitan gafas de sol, incluso para conducir; resisten el sol sin quemarse, incluso sin necesitar crema solar, y soportan el calor del sol más fácilmente.
Thursday 28 March 2024
¿Sufristeis alguna vez algún problema importante de salud durante la adolescencia o en la juventud temprana, coincidiendo con la época que experimentasteis vuestro primer amor; una enfermedad completamente diferente a las de la infancia y que no habéis vuelto a sufrir nunca más en vuestra vida?
Observando mi entorno familiar y de amistades, he encontrado que entre los 13 y los 20 años aproximadamente, muchas personas sufren una enfermedad importante, normalmente de tipología extraña. Sucede a menudo después de un evento importante en su vida, como el primer beso. Y a los muchachos les ocurre más a menudo que a las chicas.
Friday 8 March 2024
El error más importante de la nutrición es tomar el nutricionismo como la base para determinar la alimentación más apropiada. A mi parecer, la guía que deberíamos tomar como referencia, debería estar basada en los alimentos y no en sus nutrientes.
Sunday 4 February 2024
Photo by Karolina Grabowska
La idea de que hay alimentos que ayudan a calentarnos y otros a enfriarnos está presente desde hace más de dos milenios en el concepto de Yin y Yan de la medicina china y en la ayurvédica.
Conocer el efecto de los alimentos en términos de reacción térmica puede ser interesante para las mujeres que sufren los sofocos de la menopausia, las personas muy frioleras o muy calurosas, o simplemente para no padecer tanto calor en verano o tanto frío en invierno.
Wednesday 17 May 2023
Aunque no se conoce con exactitud la causa de los calambres, es usual recomendar la suplementación con magnesio o la ingesta de alimentos ricos en este mineral para tratar y prevenir los calabres.
Pero la suplementación de magnesio tiene algunos efectos secundarios, y los alimentos ricos en magnesio no son muy eficaces. En este artículo os propongo otra opción que consiste en buscar las causas que originan la causa de magnesio.