Headline news
Friday 30 December 2022

La dieta mediterránea tiene fama de ser una de las más sanas del planeta. Comparando la consumición de diferentes alimentos en los países europeos centrales y nórdicos, respecto a los del Mediterráneo, podemos observar que hay claras diferencias en cuanto a su alimentación.
Las ventajas de la dieta mediterránea suelen asociarse al hecho de privilegiar el aceite de oliva, el pescado, los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales, las frutas y verduras, y de moderar la carne roja y los dulces.
Para dilucidar cuáles son las verdaderas razones del éxito de la dieta mediterránea, vamos a comparar países mediterráneos como España, Italia, Grecia y Turquía con países del centro o norte como Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Reino Unido.

Thursday 15 December 2022

Solemos echar la culpa de nuestros padecimientos físicos a un virus, un sobreesfuerzo, una caída; y los emocionales a una discusión, un disgusto, una separación sentimental ... pero la incidencia que estos eventos, estos factores desencadenantes, tendrán en nuestra salud dependerá también de cómo nos encontremos de fuertes en aquel momento, es decir, de los factores debilitantes y fortalecedores de nuestra salud.  

Sunday 13 June 2021

Alergias, asma, sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad, hipersensibilidad al sol, ruido, olores, estrés... diferentes tipos de hipersensibilidad se explican desde el punto de vista de la aproximación de la Higiene Natural como procesos de eliminación extraordinarios, que suceden cuando la carga toxémica del cuerpo es excesiva. En este artículo se explica con detalle dicho proceso y se discute un posible método de desensibilización.
Foto de Shena Tschofen
 

Sunday 11 April 2021

Este libro va dirigido a las personas que sufren algún tipo de hipersensibilidad, sea inmunológica, sensorial o emocional; sin embargo, toda persona puede beneficiarse de su lectura.
Living Fully Nourished, una nutrición plena, es la clave de la curación; nutrirse bien a nivel del cuerpo, mente y espíritu. Es una aproximación holística, siendo la alimentación el tema estrella. 
En el método Living Fully Nourished se estudian los factores debilitantes y los factores desencadenantes como origen de las enfermedades; se muestra cómo conocerse a sí mismo y se ofrece una guía sobre cómo poner en práctica los cambios del estilo de vida necesarios. Concretamente para las hipersensibilidades, se exponen las principales teorías sobre su causa y cómo encontrar y aplicar el tratamiento necesario para superarlas. 

Comprálo aquí.
 

Wednesday 18 November 2020

La hinchazón abdominal y la flatulencia es una de las afecciones más corrientes en la población en general.
Popularmente es conocido que ciertos alimentos, como las alubias o judías blancas, producen gases. Pero existe un gran número de alimentos que también pueden provocarlos.
¿Por qué razón se producen los gases y cómo podemos prevenir su aparición?

RSS news feed