Les dattes sont une alternative fantastique pour sucrer de façon saine. La purée de dattes, en plus d’être délicieuse tel quel, a une texture crémeuse magnifique pour faire les crèmes, glaces, truffes, gâteau, etc. Mais n’est pas très adéquat pour les desserts croustillants, comme les biscuits ou les tartes.
À partir de la purée de dattes on peut faire aussi du sirop de dattes simplement en ajoutant de l’eau.
250 gr dátiles sin hueso
250 ml agua
Deshuesar los dátiles si tienen hueso.
Disponer los dátiles en un recipiente y dejarlos en remojo unas 2 horas.
Poner los dátiles y el agua dentro del robot de cocina y triturar hasta obtener la consistencia de puré sin ningún trocito.
Guardar en la nevera.
Comentarios:
* Es necesario que el robot de cocina sea suficientemente potente para triturar bien los dátiles hasta que quede un puré completamente fino y homogéneo. El triturador que yo he utilizado ha sido la Vitamix, pero también se puede hacer con un turmix potente que tenga el accesorio picadora.
* El tipo de dátiles que yo he utilizado es el Deglet Noor. Con otros tipos de dátiles puede ser que haga falta añadir menos agua, como con el Medjool o el Mozafati, debido a que es más cremoso, y también es más dulce, así que la cantidad de puré a añadir en los postres será inferior.