Headline news

Thursday 28 March 2024

¿Sufristeis alguna vez algún problema importante de salud durante la adolescencia o en la juventud temprana, coincidiendo con la época que experimentasteis vuestro primer amor; una enfermedad completamente diferente a las de la infancia y que no habéis vuelto a sufrir nunca más en vuestra vida?
Observando mi entorno familiar y de amistades, he encontrado que entre los 13 y los 20 años aproximadamente, muchas personas sufren una enfermedad importante, normalmente de tipología extraña. Sucede a menudo después de un evento importante en su vida, como el primer beso. Y a los muchachos les ocurre más a menudo que a las chicas.

Wednesday 17 May 2023

Aunque no se conoce con exactitud la causa de los calambres, es usual recomendar la suplementación con magnesio o la ingesta de alimentos ricos en este mineral para tratar y prevenir los calabres.
Pero la suplementación de magnesio tiene algunos efectos secundarios, y los alimentos ricos en magnesio no son muy eficaces. En este artículo os propongo otra opción que consiste en buscar las causas que originan la causa de magnesio.

Wednesday 22 February 2023

El análisis del colesterol sanguíneo es uno de los más frecuentes y al llegar a cierta edad, el valor suele aumentar a niveles por encima de los establecidos como máximos permisibles para una buena salud.
La medicina recomienda adoptar ciertas medidas a nivel nutricional y de ejercicio físico, pero en caso de no llegar a reducir los niveles, se pasa a la terapia farmacológica con las estatinas.
Está reconocido por la medicina convencional que las estatinas pueden producir efectos secundarios, como daño muscular, hepático, neurológico y aumenta el riesgo de diabetes. Pero debido a la gravedad de los posibles repercusiones que puede llevar asociado un colesterol elevado, como son el riesgo de sufrir un infarto o una embolia, se argumenta que los beneficios de las estatinas compensan los inconvenientes.
¿No hay otra solución que tomar estos medicamentos para controlar el colesterol? ¿Cuál es la razón por la que algunas personas tienen el colesterol elevado?

Tuesday 17 January 2023

El efecto que cada alimento tiene en nuestra salud es extremadamente complejo, ya que es multifactorial. En una misma persona, puede ser diferente según su estado físico y emocional, y evidentemente, difiere según la persona. Pero estudiando muchos casos, se puede deducir cuál es la tendencia de ciertos alimentos.
En la mayoría de personas, el cuerpo suele adaptarse a la consumición de nuestros alimentos cotidianos, desarrollando una tolerancia. Es decir, aunque se trate de alimentos que le son perjudiciales, el cuerpo no muestra ningún efecto adverso aparente; de la misma forma que cuando se empieza a fumar o a tomar alcohol se sienten sus efectos, pero después de un tiempo el cuerpo se acostumbra y ya no reacciona, lo mismo pasa con ciertos alimentos.
En este artículo trato de hacer un resumen de la relación que existe entre la consumición de ciertos alimentos y nuestra salud.
 

Sunday 13 June 2021

Alergias, asma, sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad, hipersensibilidad al sol, ruido, olores, estrés... diferentes tipos de hipersensibilidad se explican desde el punto de vista de la aproximación de la Higiene Natural como procesos de eliminación extraordinarios, que suceden cuando la carga toxémica del cuerpo es excesiva. En este artículo se explica con detalle dicho proceso y se discute un posible método de desensibilización.
Foto de Shena Tschofen
 

RSS news feed