Headline news

Enfermedades relacionadas con el primer amor

Thursday 28 March 2024


¿Sufristeis alguna vez algún problema importante de salud durante la adolescencia o en la juventud temprana, coincidiendo con la época que experimentasteis vuestro primer amor; una enfermedad completamente diferente a las de la infancia y que no habéis vuelto a sufrir nunca más en vuestra vida?
Observando mi entorno familiar y de amistades, he encontrado que entre los 13 y los 20 años aproximadamente, muchas personas sufren una enfermedad importante, normalmente de tipología extraña. Sucede a menudo después de un evento importante en su vida, como el primer beso. Y a los muchachos les ocurre más a menudo que a las chicas.

Os doy algunos ejemplos de personas de mi entorno familiar y de amistades.
Un chico empezó a padecer una enfermedad del corazón, una miocarditis, cuando tenía 16 años, que le ha obligado a acudir al hospital varias veces.
Una joven cae en una anorexia al extremo que necesitar ser hospitalizada cuando tiene 17 años, al empezar a salir con un chico.
En una joven, un fibroadenoma (tumor mamario benigno) se desarrolló pocos días después de empezar a salir con su novio. Cuatro años después no ha vuelto a tener ninguno más.
Un chico fue hospitalizado por una mononucleosis de garganta, (también denominada “enfermedad del beso”), pocos días después de empezar a salir con una chica. Fue la única vez en su vida que ha estado hospitalizado.
Durante la adolescencia, un joven sufre un problema renal grave que le obligó a ser ingresado en el hospital.
Un chico padeció un linfoma a los 13 años, del cual tuvo que ser operado y ser sometido a quimioterapia.
Un hombre sufrió una fuerte lumbalgia unos días después de empezar una nueva relación, unos años después de su divorcio.
A una chica le aparecieron unos fibroadenomas en la edad que tuvo su primer beso. Nunca más en su vida le han vuelto a crecer más fibroadenomas.
Es mucha casualidad… ¿podría haber una relación? ¿Podría ser que el primer amor pueda ser la causa de padecer una enfermedad, a menudo grave, en la adolescencia o la juventud?
La medicina convencional dirá que si existe una conexión entre la primera relación de pareja y cierta enfermedad, será causada por un contagio. Curiosamente, por ejemplo, en la mononucleosis, aunque en medicina se dice que se transmite a través de la saliva, la chica no tuvo dicha enfermedad, ni antes ni después de su pareja. ¿Cómo se explica el contagio también, en el caso de los fibroadenomas, o una lumbalgia, por ejemplo, cuando no son causadas, en principio, por ningún virus o bacteria?
La teoría de la Nueva Medicina Germánica o la decodificación biológica da una explicación más plausible. Según estas aproximaciones alternativas, un trauma o choque emocional puede impactar de tal forma a una persona que provoque desarrollar una enfermedad importante, como puede ser un cáncer. Normalmente este tipo de traumas son negativos: la pérdida de un ser querido, una separación, un despido, etc. Pero puede tratarse también de un choque emocional positivo, que tenga un gran impacto en la psique de la persona. No sé cómo lo vivisteis vosotros, pero yo calificaría mi primer beso como una de las experiencias más intensas e impactantes de mi vida.
Pero hay muchas cuestiones: ¿por qué a cada persona le afecta de un modo distinto? Podría ser que no todas las enfermedades que he mencionado en los casos que conozco fueran debidos al primer amor; desconozco la situación sentimental de algunas de esas personas cuando padecieron esas condiciones.
Pero hay una característica común en algunas de estas enfermedades: la inflamación de un ganglio linfático. En el linfoma hay una inflamación de los ganglios linfáticos del cuerpo; en la mononucleosis se trata de un ganglio del cuello. 
En cuanto a la miocarditis, el corazón es un órgano que se asocia con el amor en decodificación biológica; lo primero que notamos cuando estamos cerca de la persona amada es una aceleración del corazón, sobretodo al principio del enamoramiento.
En cuanto a la anorexia, se trata, obviamente, de una obsesión por el aspecto físico, cuando la persona no llega nunca a estar satisfecha de su apariencia y considera siempre que debe adelgazar.
Mi teoría es que de la misma forma que dedicamos una especial atención a nuestro aspecto cuando se está enamorado, y nos arreglamos tanto como sea posible para agradar a nuestra pareja, nuestro organismo también realiza una limpieza interna extrema para estar “atractivo” también desde dentro. En el fondo, una de las mayores fuerzas de los seres vivos es la supervivencia de la especie, la reproducción, y para ello el cuerpo se prepara para estar en la mejor de las condiciones para tener descendencia. El problema es que a veces, esta limpieza puede tener consecuencias desagradables. De la misma forma que la anorexia es una atención desmesurada por su aspecto, el organismo puede ser que fuerce una limpieza exagerada o extraordinaria debido a que el organismo se encuentra demasiado “cargado” y tiene que realizar un trabajo demasiado duro para conseguir su objetivo.
La forma en que cada persona vive su primer amor emocionalmente, la carga tóxica interna de cada organismo durante ese período de la vida, y la genética son diferentes en cada uno; lo cual puede explicar las diferencias en la forma en que este acontecimiento afecta a la salud de cada persona.
En la aproximación del Higienismo el cuerpo inicia una crisis en respuesta a la necesidad del organismo de liberarse de materia tóxica y reparar los daños; una enfermedad es, de hecho, un proceso de curación.
Siempre hay una explicación razonable a las reacciones de nuestro organismo; no se equivoca, siempre actúa de la forma más adecuada según nuestro estado interno.
 

More about: adolescencia , primer amor
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News