Headline news
Monday 3 April 2023

La producción de toxinas a consecuencia de un sobrecrecimiento bacteriano intestinal ha sido considerada por la medicina natural como una de las principales causas de problemas de salud. Actualmente, también la medicina funcional ha adoptado esta visión y se concentra en el mundo de las bacterias oportunistas y la disbiosis intestinal. El tema de la flora intestinal está de moda.
En este artículo explico la relación entre la microbiota humana y las hipersensibilidades y cómo conseguir tener una sana flora intestinal.

Wednesday 8 March 2023

Sunday 26 February 2023

 

Wednesday 22 February 2023

El análisis del colesterol sanguíneo es uno de los más frecuentes y al llegar a cierta edad, el valor suele aumentar a niveles por encima de los establecidos como máximos permisibles para una buena salud.
La medicina recomienda adoptar ciertas medidas a nivel nutricional y de ejercicio físico, pero en caso de no llegar a reducir los niveles, se pasa a la terapia farmacológica con las estatinas.
Está reconocido por la medicina convencional que las estatinas pueden producir efectos secundarios, como daño muscular, hepático, neurológico y aumenta el riesgo de diabetes. Pero debido a la gravedad de los posibles repercusiones que puede llevar asociado un colesterol elevado, como son el riesgo de sufrir un infarto o una embolia, se argumenta que los beneficios de las estatinas compensan los inconvenientes.
¿No hay otra solución que tomar estos medicamentos para controlar el colesterol? ¿Cuál es la razón por la que algunas personas tienen el colesterol elevado?

Tuesday 17 January 2023

El efecto que cada alimento tiene en nuestra salud es extremadamente complejo, ya que es multifactorial. En una misma persona, puede ser diferente según su estado físico y emocional, y evidentemente, difiere según la persona. Pero estudiando muchos casos, se puede deducir cuál es la tendencia de ciertos alimentos.
En la mayoría de personas, el cuerpo suele adaptarse a la consumición de nuestros alimentos cotidianos, desarrollando una tolerancia. Es decir, aunque se trate de alimentos que le son perjudiciales, el cuerpo no muestra ningún efecto adverso aparente; de la misma forma que cuando se empieza a fumar o a tomar alcohol se sienten sus efectos, pero después de un tiempo el cuerpo se acostumbra y ya no reacciona, lo mismo pasa con ciertos alimentos.
En este artículo trato de hacer un resumen de la relación que existe entre la consumición de ciertos alimentos y nuestra salud.
 

RSS news feed