Headline news

Hambre o apetito

Tuesday 27 February 2018

Esta explicación sobre la diferencia entre el hambre, o verdadera necesidad de comida, y el apetito, o el deseo de comer, ha sido extraído de  “The Life Science Health System” de T.C. Fry.





 

El hambre salvaguarda la vida. Impulsa el organismo que necesita alimentos a buscar y procurarse comida. Si no hay necesidad de alimentos no hay hambre. El hambre es una expresión de una necesidad fisiológica, y cuando está ausente, se debe entender que la necesidad fisiológica que la crea también está ausente. Cuando no se tiene hambre no se debe comer.

Solemos confundir las mórbidas sensaciones de un adicto a la comida por las expresiones normales de vida. El hambre auténtica, en vez de producir lasitud y somnolencia, o debilidad, induce un estado de alerta y actividad en busca de comida.

La sensación de vacío y los retortijones no son síntomas de hambre. Tampoco la sensación de debilidad, las migrañas o las nausea. Estas sensaciones son consecuencia de la irritación gástrica, úlceras gástricas, indigestiones, catarros gástricos, reacciones del síndrome de abstinencia, etc., y no del hambre.

Cuántas veces vemos personas que siempre están comiendo y que tienen hambre continuamente. Comen muchas veces al día, e incluso a veces se despiertan para comer también por la noche, pero parece que nunca tengan suficiente. Estas personas no tienen realmente hambre, sino que son adictos a la comida y emplean la comida de forma paliativa. Comiendo alivian su angustia gástrica nerviosa. Estos son casos extremos de lo que usualmente se considera como hambre. La sensación de desmayo que sufren muchas personas cuando tienen sensación de hambre no es por falta de nutrientes, sino debido a la falta del estímulo habitual que supone su comida.

Si se dejan pasar, estas sensaciones mórbidas desaparecen, antes o después; pero si se toma alguna comida o bebida, son paliadas solamente temporalmente, de la misma forma que la morfina alivia un drogadicto. Cuando el estómago está vacío de nuevo, las sensaciones vuelven otra vez, incluso con mayor intensidad.

La sensación de hambre auténtica se siente en la boca y la garganta, y está relacionada con el sentido del gusto y olfato. Se identifica por una sensación de hacerse la boca agua con cualquier tipo de comida. El hambre verdadero no se siente en el estómago. Es similar a la sed; se siente en la boca y la garganta y hay un deseo claro y distinto de tomar agua.

La mayoría de hombres y mujeres nunca han experienciado el hambre verdadero en sus vidas. Su apetito y su hambre está pervertido por una sobrealimentación durante la infancia, y nunca han tenido la oportunidad de sentir un hambre normal durante el curso de sus vidas, ya que la sobrealimentación ha continuado siempre. Empezó con la primera comida que el bebé se vio forzado a comer, y a continuación, cada llanto fue interpretado como una señal de hambre. Durante el primer año de vida, las comidas de los bebés suelen ir reguladas por las señales de llanto. Esta forma incorrecta de alimentación provoca un desarreglo gástrico desde la infancia.

En este otro artículo encontrará más información sobre las causas de la alimentación compulsiva, las adicciones alimenticias, así como algunos consejos sobre cómo superar estos desórdenes de la alimentación.


 

More about: hambre , apetito
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News